Una de las ventajas de aprender inglés es que podrás disfrutar de muchos libros en la lengua en la que fueron escritos. La traducción de un libro siempre conlleva que se pierda parte del estilo del autor, juegos de palabras o expresiones difíciles de traducir y con ello también se pierde gran parte de su magia. Por ello queremos recomendarte unos cuantos libros sencillos de leer que te ayudarán con tu aprendizaje y seguro te animarán a seguir leyendo en inglés.
El viejo y el mar, Ernest Hemmingway
Es un libro corto y que cuenta una historia muy sencilla pero que por su estilo es todo un clásico de la literatura. Casi todos los hablantes nativos en inglés han leído este libro en la escuela. Ambientado en Cuba “El viejo y el Mar” narra la aventura de un pescador que trata de capturar un pez de grandes dimensiones.
Peter Pan, J.M. Barrie
Todos conocemos la historia de Peter Pan, por lo que no te resultará muy difícil de leer. Estar familiarizado con la historia te ayudará a enter su significado. Este libro pensado para un publico joven es todo un clásico que también se puede disfrutar por lectores de todas las edades.
Rebelión en la granja, George Orwell
Es una de las lecturas básicas más populares para cualquier estudiante universitario. Además de ser un libro entretenido y reflexivo, es una lectura ideal para practicar tu inglés. Orwell fue un escritor conocido por su claridad y simpleza de estilo, no adornaba su lenguaje por lo que sus textos son directos y claros sin dejar de ser interesantes. A pesar de que Rebelión en la granja puede en ocasiones confundirse con un libro para niños, en el momento de su lanzamiento se intentó censurar ya que contiene una gran dosis de crítica política.
El señor de las moscas, William Golding
Trata sobre un grupo de jóvenes que naufragan y acaban perdidos en una isla tratando de sobrevivir y luchando entre ellos. Es una lectura que te cautivará desde el primer momento y en la que hay mucha acción, por lo que no te costará terminarlo.
Sueño de una noche de verano, William Shakespeare
Te podrá sonar demasiado sofisticado leer a Shakespeare en inglés, sin embargo, no significa que sea difícil. Sueño de una noche de verano es una novela ideal para comenzar a adentrarse en la obra del mayor genio de la literatura inglesa. Es una historia llena de magia, humor, amor y aventuras y es además, la obra teatral más presentada de Shakespeare, por lo que posiblemente ya sepas de que va la historia y no te será complicado seguirla.